Con la llegada de diciembre es momento de hacer un alto y tomarnos un tiempo de reflexión de lo que ha sido el año. Y, una de las principales cosas que podemos destacar tras un intenso año de trabajo es que el diseño de los espacios interiores debe cuidarse y adaptarse a las personas que viven en ellos.
El 2022 ha estado repleto de novedades y tendencias de decoración. Y, si bien la funcionalidad y el carácter natural de dichos espacios ha sido lo que ha caracterizado este año; los colores también han tenido su sitio, y lo seguirán teniendo los próximos meses.
Por eso, hoy te contamos cuáles son los colores TOP para esta nueva temporada. Estos son los colores para este nuevo año.
Colores naturales
Optar por colores y materiales orgánicos es todo un acierto. Ya lo llevamos viendo hace un tiempo, pero es ahora cuando está cobrando mayor relevancia. A la hora de elegir los colores de los muebles, por ejemplo, puedes optar por tonos grises, azules o marrones, propios de la naturaleza.
Son colores que pueden oscilar en cuanto a tonalidad, además de resultar perfectos para combinarlos con otros materiales como el mármol y la madera.
Negro
Esta nueva temporada los colores oscuros se imponen en el diseño interior para dar un aire misterioso a la par de elegante. Y es que, si bien el color negro lleva años entre nosotros, es cierto que la habitual tradición de vestir de blanco los espacios ha ido dejando este tono algo relegado.
Así, podrás utilizar hasta madera tintada como piedras naturales oscuras para crear un ambiente magnético.
En todo caso, a la hora de apostar por este tipo de color, es importante cerciorarse de que, realmente, es lo que estás buscando ya que puede llegar a saturar un ambiente. Recordemos que en espacios pequeños, el color oscuro puede suponer que el espacio parezca visualmente más pequeño todavía.
Por esto, hay que saber cómo utilizarlo y combinarlo para que luzca verdaderamente bonito. Una de las opciones que mejor funcionan es utilizarlo para detalles como tiradores o elementos de decoración.
Tonalidades neutras románticas
Desde hace un tiempo, las tendencias de interiorismo buscan volver a la esencia, al ser. Esto ha hecho que los colores neutros como el beige, el marrón o grises, que aluden a la tierra, cobren una especial relevancia. Estos colores son capaces de hacer que cada espacio, por diferente que sea, se integre perfectamente en cualquier espacio.
Maderas
Aunque los colores oscuros se imponen y tienen un papel determinante en la decoración interior; algunas de estas combinaciones cobran una mención especial si se mezclan con tonos madera claros, que, de alguna manera, contrarrestan el lado “oscuro” de esos colores y aportan un toque de luz y vida.
La atemporalidad del blanco
Ya lo hemos dicho al inicio de este artículo. El blanco es el color de moda que siempre está en tendencia. Sigue siendo uno de los colores más utilizados en decoración y, seguramente, lo seguirá siendo en los próximos años. Y es que, tiene la habilidad de aportar una luz especial en todo tipo de habitaciones, sobre todo, en las más pequeñas.
Es más, es un color versátil que se combina a la perfección con cualquier tipo de estilo de diseño. Por eso mismo, sigue siendo el rey.
Y que los espacios grandes pueden permitirse el “lujo” de elegir tonos oscuros sin que ello los perjudique, pero los espacios pequeños deben apostar por tonos claros como blancos o beiges y combinarlos con acabados como mármoles blancos o aceros inoxidables. Un material que aportará ese toque moderno que tanto buscas.
Este color, además, ofrece una amplia variedad de tonalidades. No solo encontramos un blanco impoluto. Podemos encontrar desde un blanco roto, a un blanco grisáceo o un blanco azulado. Una variedad que permite jugar con elementos y accesorios dentro de un mismo espacio. En Savi ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que te ayudarán a elegir el color que mejor encaje contigo como expertos en interiorismo. ¿Hablamos?